Terminó el 2018 y con él se cerro un año de muchos cambios en el mundo de la moda. Todos sabemos que lo que en algún momento funcionó, puede repetirse décadas después.
Les quise hacer un resumen de las tendencias que se vieron en el 2018 y que siguen en los primeros puestos este nuevo año.
Una de las prendas que se estarán llevando con furia son las prendas con mucho brillo, el brillo es sinónimo de fiestas y en este año su invasión
será total, ya sea con lentejuelas, telas de lurex o lamé, desde ya pueden verse en jerséis, jeans, vestidos e incluso en calzados y accesorios. Tanto es así que el exceso de este material será perfecto para toda
ocasión y nos vestirá de día y de noche.
El Animal Print que me tiene locamente ¡enamorada! Sin duda para mi fue el estampado estrella del 2018 y lo seguiremos teniendo por un buen rato. No importa cuál estampado o tonalidad elijas, desde la más formal a las más pintoresca, una prenda o accesorio de animal print en tu outfit, te hará lucir perfecta.
El Bling-bling y los excesos de los 80. La época más divertida se ha reinventado para dar lugar a prendas atrevidas. Hombreras XXL, siluetas péplum, tejidos tornasolados y terciopelo...
Junto con los cuadros y el animal print, estamos ante uno de los estampados que nunca pasan de moda ¡Las flores! Sii ¡Las flores! y es que se adaptan a cualquier tipo de estilo. Liberty, XXL, minimalistas, arty... las encontramos para todos los gustos.
Nos remontarnos a los locos años 20: la época de las fiestas y rebelión femenina. Las plumas estarán incluidas en sandalias, abrigos, faldas. Por el día las veremos en prendas oversize que logran un aire más informal mientras que para la noche se aúnan con transparencias, encajes y tejidos regios para looks llenos de glamour.
Y por último hablarle sobre texturas como la alpaca o la lana con otras texturas fluidas como la seda o el lino, tonos tierra y el color del 2019 el coral.